Seguinos a traves de nuestras redes sociales
Untitled Document


SUEÑO Y SALUD

Según reportan los investigadores una persona que tiene 76 años ha pasado 50 años de su vida despierta y 25 años durmiendo; por lo cual concluimos que el sueño forma parte muy importante de nuestra vida.

Durante el sueño se produce la “fijación” de lo aprendido durante el día, se estabilizan el humor y el estado de ánimo, hay formación de nuevas proteínas, se reparan los tejidos del organismo incluida la piel, hay secreción de la hormona del crecimiento. entre otras muchas funciones. Osea nuestro cerebro se encuentra “trabajando muy activamente” durante la noche, preparándonos para el día siguiente,; razón por la que debemos cuidar y procurar tener todas las noches un sueño de buena calidad.

Existen más de 100 enfermedades que se presentan exclusivamente durante el sueño y pueden afectarnos.

Dentro de estas podemos mencionar como frecuentes el Síndrome de Apneas e Hipopneas Obstructivas del Sueño, que tiene como principales síntomas a la noche los Ronquidos molestos que despiertan al compañero de cama, y en ocasiones a los que duermen en habitaciones cercanas, así como las pausas en la respiración, entre otros y durante el día la excesiva somnolencia diurna que atenta contra nuestra vida social, cuando nos quedamos dormidos en diferentes situaciones, algunas peligrosas (manejando, manipulando maquinarias pesadas), viendo televisión, etc.; los Movimientos Periódicos de las Piernas, el Insomnio, la Narcolepsia (ataques de sueño incontrolables, caídas bruscas ante una situación emotiva, etc), Sonambulismo, Pesadillas, entre otras.

Afortunadamente la mayoría de estos trastornos están bien documentados en la actualidad y la medicina moderna a través de la Medicina del Sueño posee suficiente información para su estudio, diagnóstico y tratamiento.

Concurriendo a su médico de cabecera y solicitándole evaluar su sueño mediante una Polisomnografía Nocturna con oximetría, podremos estudiar su sueño, emitir un diagnóstico y comenzar tratamiento, si lo requiere.

Recuerde siempre la importancia de Dormir Bien Para Vivir Mejor.