Seguinos a traves de nuestras redes sociales
Untitled Document


CONSEJOS DIETETICOS PARA DORMIR BIEN

Vivimos nuestra vida alternando entre la vigilia y el sueño. Específicamente pasamos aproximadamente la tercera parte la misma durmiendo. Igualmente una alimentación correcta y en los horarios y cantidades adecuadas es vital para nuestro desenvolvimiento diario.



Por eso es muy importante que “ayudemos” a nuestro sueño con alimentos que lo favorezcan y nos ayuden a conciliarlo todas las noches, recordando siempre Dormir Bien Para Vivir Mejor!!!!

Muchos alimentos pueden influenciar de forma directa o indirecta sobre nuestro sueño y en consecuencia sobre nuestra vigilia.
Un vaso de leche antes de irnos a dormir o una taza de café pueden ejercer efectos diferentes y opuestos sobre nuestro sueño. El vaso de leche nos ayudará a dormirnos y la taza de café retardará el comienzo del mismo

Alimentos que favorecen el sueño

El principal componente de los alimentos que nos ayuda a tener un sueño reparador es el triptófano, un componente de las proteínas. Lo podemos encontrar en alimentos de origen animal como el huevo, la leche y sus derivados, el pescado azul, el jamón y el pollo, entre otros. Entre los cereales tenemos el arroz, las pastas, el pan, el trigo y los frutos secos.

Consejos dietéticos útiles para dormir bien

No cenar demasiado tarde. Las comidas tardías estimulan la acumulación de grasas durante la noche y podrían interferir con el inicio del sueño.
Esperar aproximadamente dos horas después de cenar, antes de irse a dormir.
No acostarse con hambre. Un estómago vacío no es un buen aliado para el inicio del sueño.
No tener cenas muy copiosas. Pueden producir indigestión y desvelarnos.
No ingerir mucho líquido cerca de la hora de dormir. Aumentarían considerablemente nuestra necesidad de ir al baño e interrumpirían nuestro sueño.
Consumir durante el día una dieta equilibrada en carbohidratos, proteínas y grasas.
No tomar alcohol después de las 20:00 horas, en los pacientes roncadores a partir de las 18:00 horas
No ingerir bebidas energizantes después de las 18:00 horas.

Alimentos que atentan contra el sueño

Reduzca de su dieta diaria y no consuma NUNCA después de las 20:00 horas el Café y otras bebidas estimulantes como los energizantes de moda, alcohol y bebidas Cola.

Hábitos que atentan contra el sueño

El hábito de fumar, el sedentarismo, el estrés, etc

Hábitos que favorecen el buen dormir

La práctica de ejercicios o actividad física 30 minutos diariamente o en días alternos siempre antes de las 18:00 horas
Estilo de vida lo más relajado posible y libre de estrés.
Alimentación saludable y variada