Seguinos a traves de nuestras redes sociales
Untitled Document


COMO ES UNA POLISOMNOGRAFIA EN NEUROSUEÑO.COM?

La Polisomnografía Nocturna con Oximetría es el estudio utilizado internacionalmente mediante el cual podemos saber como usted duerme. Mediante la colocación de electrodos en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo (ninguno es doloroso, ni invasivo, no se utilizan agujas, ni otra instrumentación que pueda ser dañina) evaluaremos su sueño y emitiremos un diagnóstico que  será de utilidad para  ayudarlo a solucionar su problema de sueño.

Existen diferentes variantes, que son utilizadas según el requerimiento específico por el que es solicitada, teniendo en cuenta la sintomatología del paciente. No obstante la Polisomnografía Nocturna con Oximetría es el estudio más frecuente y habitualmente realizado en los laboratorios y Centros de Diagnóstico dedicados al estudio y evaluación de los trastornos del sueño e incluye el monitoreo continuo durante seis horas como mínimo de diferentes señales fisiólogicas, dentro de las que se encuentran, la evaluación del Eléctroencefalograma (EEG), Eléctrooculograma (EOG), Electromiograma (EMG) del mentón y de los músculos tibiales anteriores, Electrocardiograma (ECG), registro de flujo aéreo buco-nasal  y de los movimientos respiratorios tóraco-abdominales, así como la saturación de oxígeno en la sangre.


Solicitar un turno: Usted podrá solicitar un turno utilizando cualquiera de los siguientes medios.


Si realiza la solicitud vía telefónica nuestro personal administrativo le solicitará datos personales, así como los relacionados con el motivo de solicitud del estudio y la cobertura correspondiente. Si Ud. no posee ninguna cobertura médica también podrá realizar su estudio en forma particular.


Cómo será la noche de su estudio en Neurosueño.com?

Arribo a nuestro Centro: Le sugerimos llegar a Neurosueño.com Centros 30 minutos antes de la hora que le fue asignado su turno. Una vez en el Centro, el técnico le mostrará las instalaciones donde pasará la noche. Posteriormente completará un breve cuestionario pre-sueño, cuya información será de mucha utilidad para los profesionales técnicos y médicos que evaluarán su estudio. Una vez completado el cuestionario, el técnico lo invitará a pasar a su dormitorio, lo dejará unos breves minutos para que se cambie de ropa y se coloque la ropa para dormir (pijama o camisón). Por razones de seguridad en Neurosueño.com Centros, no se permitirá dormir en ropa interior, ni desnudo.

Cómo es la habitación donde dormirá?: Las habitaciones de nuestros centros son todas privadas, equipadas con camas de doble plaza, somier marca Simon’s de primera calidad, baños en suite.

Qué comodidades le ofrecemos?: Todas nuestras áreas son libres de humo (para no fumadores). Ofrecemos servicio de wifi de cortesía, ambiente climatizado, servicio de té o café a la mañana, rampa de acceso para pacientes discapacitados.

Procedimiento técnico: Le serán colocados electrodos en diferentes puntos de la cabeza y de su cuerpo, según el motivo de la solicitud realizada por su médico. Todos son colocados en forma no dolorosa y no invasiva con un pegamento especial específico para este tipo de estudios y cintas hipoalergénicas que le permitirán poder moverse durante toda la noche, sin que se desconecte garantizando la efectividad de su estudio.

Desarrollo: Una vez colocados todos los electrodos, el técnico le realizará algunas pruebas previo comienzo del registro para garantizar la correcta colocación y el funcionamiento de los sensores, apagará las luces y comenzará la grabación.
Usted y su sueño estarán monitoreados durante seis horas aproximadamente. Si se le desconecta algún sensor o se produce alguna dificultad técnica, el técnico entrará a su habitación y lo corregirá inmediatamente con el objetivo de garantizar la calidad del registro, para que pueda ser procesado e informado correctamente por nuestros médicos y establecer un correcto diagnóstico. El supervisor de la división técnica podrá conectarse vía remoto para realizar alguna indicación que considere pertinente.
Una vez finalizado el estudio, será despertado y le serán retirados cuidadosamente los electrodos la realización. Deberá completar una encuesta de calidad anónima que será evaluada por nuestro personal administrativo para detectar inconvenientes en el servicio prestado y solucionarlo en forma inmediata.

Procedimiento médico: Nuestros profesionales médicos analizarán minuciosamente una por una la totalidad de las páginas digitales generadas durante las seis horas de registro, clasificaran las diferentes etapas del sueño, obtendrán el hipnograma y establecerán la arquitectura del mismo. También evaluaran, identificarán y clasificaran los distintos trastornos del sueño como: ronquidos, apneas, hipopneas, movimientos de las piernas, etc.
Con toda la información recopilada se obtendrán conclusiones sobre las características del sueño nocturno del paciente; realizaran un informe completo donde describirán todos los hallazgos y establecerán el diagnóstico correspondiente, pudiendo identificar y sugerir los posibles tratamientos

Seguridad técnica (Resguardo del registro): Todos los equipos utilizados en Neurosueño.com Centros están habilitados por A.N.M.A.T. P.M.:773-20.
Una vez finalizado el registro, todos los estudios son resguardados con un sistema de doble almacenamiento: en el equipo de registro y en un soporte rígido externo donde podrán ser conservados durante varios años.

Garantía de calidad: Es un compromiso permanente de todos los miembros de nuestro staff conformado por técnicos, médicos y otros profesionales mantener la actualización y la superación constante para brindar máximos niveles de calidad en nuestro trabajo


La Polisomnografía es un estudio indispensable de gran utilidad, no doloroso, no invasivo y que nos permitirá ayudarlo a “Dormir Bien Para Vivir Mejor”.
Polisomnography:technical aspects in adolescents and adults. Sharon A. Keenan. Journal of Clinical Neurophysiology 9 (1): 21-31. 1992